Buscar

Artículos
Mar
02
2015

Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT)

Por María Callejo

La Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT) surgió en 2007, integrada por todos los alumnos de la Escuela de formación de profesores de Yoga y Yogaterapia Transpersonal, de la mano de Pilar Ínigo, su directora.

Como Asociación, nuestros proyectos están orientados al estudio, práctica y difusión del conocimiento y manejo de técnicas terapéuticas basadas en el Yoga y la Psicología Transpersonal, fomentando una formación conjunta en Yoga y Yogaterapia, entendiendo ésta última como herramienta complementaria, pero imprescindible, para favorecer y ampliar los efectos beneficiosos del Yoga en las personas.

Ponemos nuestro corazón y nuestra intención en contribuir con nuestro granito de arena a una mayor comprensión del espíritu y utilidad del Yoga y la Yogaterapia en los tiempos actuales, fomentando y colaborando en iniciativas que impulsen el amor, la paz y la armonía de la Tierra.

Desde los comienzos hemos mostrado el Yoga a niños, jóvenes, padres, educadores, adultos con minusvalía psíquica, jóvenes con dificultades de adaptación e internos en centros penitenciarios, acercando lo que el Yoga significa para cada uno de nosotros y siempre desde el corazón.

Actualmente tenemos dos proyectos ya consolidados: Uno en el Centro de tiempo libre “Cadeneta”, en el barrio del Gancho, en el que trabajamos con niños entre 4 y 8 años. Hacen que nos empleemos a fondo y merece la pena.

 


El otro proyecto es en el Centro penitenciario de Zuera, impartiendo clase a los internos; hemos podido comprobar como poco a poco, las asanas, los pranayamas y todas las técnicas que los voluntarios han compartido con ellos, han ido dejando su poso.

Hay más proyectos puntuales, como varias clases que se van a impartir en el colegio de Remolinos, y que más adelante podremos compartir con todos.

También, en el colegio Santo Domingo de la Calzada, que nuestro compañero Diego ha puesto en marcha, y hacia el que esperamos una grata acogida.
Hay más proyectos, y habrá tiempo y lugar para conocer cada uno de ellos.

Como parte de esa difusión del Yoga, que es uno de nuestros fines, damos un paso más y compartiremos lo vivido, experimentando en nuestro camino de Karma Yoga con todo aquél que quiera acompañarnos.

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo viví y lo aprendí.”
Confucio

 

Artículos relacionados:

La Asociación

Proyectos realizados por la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT). Curso 2014-2015

Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal (AAYYT): "Nuestro vehículo para difundir el yoga."

Vivir el Yoga: Voluntariado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza)

Vídeo del Día Internacional del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2015

Fotos del Día Internacional del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2015

Fotos de las actividades de la AAYYT

Vídeo del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2014

Fotos del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2013

Actividades de la AAYYT durante el curso 2012-2013

Fotos del Día del Yoga en el Parque Grande de Zaragoza 2010

 

Comentarios0
Comentarios0

Enviar


 
 

Listar Comentarios

Todavía no hay ningún comentario, sé el primero en opinar.

Deja tu comentario






Deseo mostrar mis datos
Acepto la clausula de privacidad


También te puede interesar