Buscar

Reflexiones
Jun
27
2016

Beneficios de llorar para la salud

 

Foto: Shutterstock

Mucho se habla de los beneficios de reír para la salud e incluso muchos utilizan la risaterapia para curar ciertos males, pero ¿qué pasa con el llanto? ¿nos favorece o nos perjudica?

Generalmente llorar está asociado con lo “malo” y cuando alguien nos ve llorando enseguida quiere saber por qué lo hacemos y nos piden que ya no lo hagamos.

Pero llorar es un acto natural del organismo y lo favorece, ya que nunca es bueno contener el llanto y es una de las mejores formas de desahogarse cuando algo nos hace sufrir.

Aunque también se llora por cosas lindas, tal vez no con la misma intensidad, pero igualmente se desprenden lágrimas y se ayuda al organismo.

 

¿Cuáles son los beneficios de las lágrimas para la salud?

Buenas para la vista: las lágrimas tienen la capacidad de evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, los lubrica y mantiene humedecidos, ayudando a mantener la vista en buenas condiciones.

Buenas contra las bacterias: también tiene la capacidad de matar ciertas bacterias, gracias a un poderoso fluido conocido como lisozima, protegiendo al organismo de algunos gérmenes que provocan por ejemplo los resfriados.

Ayudan a eliminar toxinas: Un “buen llanto”, ese que no podemos contener y las lágrimas brotan de los ojos sin parar, ayuda a eliminar toxinas del organismo y por lo tanto a limpiar no sólo el alma sino también el cuerpo.

Reducen el estrés: dejar salir las lágrimas es una forma natural de reducir el estrés, liberar las frustraciones y tensiones. Las lágrimas son muy parecidas al líquido que segrega el cuerpo cuando sudamos, que es otra buena forma de reducir los niveles de estrés, por lo que el llanto también es válido para combatir este mal. Algunos estudios revelan que tiene un efecto calmante y normaliza la respiración y el ritmo cardíaco en personas estresadas.

Mejoran el estado de ánimo: por más que venga provocado por una situación fea o dolorosa, llorar ayuda a mejorar el ánimo y a que luego estemos un poquito mejor. Cuando lloramos eliminamos grandes cantidades de manganeso, lo que resulta muy beneficioso para nosotros porque los altos niveles de este mineral en el organismo hacen que se generen estados de irritabilidad, depresión, ansiedad, fatiga y otros desórdenes que afectan la estabilidad emocional y el estado de ánimo.

Fuente: www.lr21.com.uy

 

Comentarios0
Comentarios0

Enviar


 
 

Listar Comentarios

Todavía no hay ningún comentario, sé el primero en opinar.

Deja tu comentario






Deseo mostrar mis datos
Acepto la clausula de privacidad


También te puede interesar