Cuentos que vienen de Odisha: 30 Cuentos escritos en Odiya, por niñas del centro de acogida

30 Cuentos escritos en Odiya, por niñas del centro de acogida.

Hace ya muchos años que los Centros de Yoga y Yogaterapia PIlar Ínigo, y la AAYYT (Asociaón Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal) colaboran con la ONG Amigos de Odisha, apoyando proyectos educativos y sociales en el Estado de Odisha en la India, y nos hacía ilusión compartir esta última iniciativa con todos vosotros:

Ya tenemos disponible ejemplares del libro que os presentábamos el mes pasado “Cuentos que vienen de Odisha”.

Esperamos que sea un bonito proyecto de acercamiento de nuestras niñas apadrinadas del centro de G. Udayagiri y los que formamos Amigos de Odisha en España.

Precisamente este centro es donde se inició, hace ya más de 22 años, el programa de apadrinamiento de nuestra ONG, que entonces se comenzó llamando Amigos de SMSS. Desde sus comienzos hemos tenido especial interés en promocionar a las niñas y aumentar su autoestima, y este proyecto seguro que contribuirá a ello.

Los manuscritos que aparecen en el libro, en grafía Odiya, os recordarán las cartas que cada año reciben los padrinos de las niñas. Cada cuento viene en las tres versiones: Odiya, Inglés y Castellano, lo que enriquece el propio libro y, esperamos, pueda permitir una mayor difusión del mismo.

A India enviaremos varios ejemplares para que las autoras puedan ver su cuento editado en un libro.

En la imagen podéis ver  de uno de ellos

No dudéis de solicitarnos tantos ejemplares como necesitéis. La impresión se ha hecho en imprenta digital por lo que podrán prepararse a demanda.

Adelantamos aquí una prolongación de este proyecto que tiene que ver con cuentos que dejan entrever un aspecto de género, por otra parte muy común en India como sabéis. Tanto el análisis de los mismos cuentos como talleres de trabajo que pueden realizarse en centros educativos y que creemos muy instructivos. Os informaremos oportunamente.

Desde aquí deseamos un gran éxito a este nuevo proyecto: “Cuentos que vienen de Odisha“, “Tales that come from Odisha“. También depende de tí. Ayúdanos a difundirlo.

Gracias de antemano

Os presentamos también otra iniciativa, Mujeres en Marcha, de colaboración con la ONG, para aquellas personas que no quieren o no pueden hacerlo con una cuota mensual. Hazte Teamer de Amigos de Odisha por solo 1€ al mes
https://www.teaming.net/mujeresenmarcha?lang=es_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:
Responsable:  MARIA PILAR INIGO GIAS
Finalidad:  Que los usuarios puedan añadir comentarios en las publicaciones de www.yogaterapia.es.
Legitimación: El consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.yogaterapia.es