Por Pablo Azón Garcés.

Aprovechando que los días 12 y 13 de mayo Ronald Fuchs dirigirá un taller de Tantra en nuestro centro de Yoga y Yogaterapia del Actur, publicamos la entrevista que tuvimos con él y en la que nos habló del sendero del Tantra como el más rápido hacia la luz, pero no por ello el más fácil, y en el que es fundamental el trabajo con el chakra corazón, donde se produce el encuentro de la espiritualidad que desciende con la energía de la tierra que busca ascender. Y aparte, también nos habló del Rebirthing y su valor como herramienta para el crecimiento personal.

Más información del taller de Tantra de Ronald Fuchs en Zaragoza aquí.

Ronald Fuchs (amritatantra.com) es conocido internacionalmente como un instructor en el área del crecimiento personal y espiritual y como una fuerza inspiradora de Rebirthing y de Tantra.

A lo largo de 38 años su misión fue divulgar el Rebirthing en numerosos países del mundo, expandiendo la práctica y la consciencia de la respiración consciente como proceso de cura y así llevando a las personas a conectar con esta forma poderosa de liberación del trauma de nacimiento, cura emocional, transformación energética y espiritual, y de apertura a la vida y al amor.

Ronald realizó su formación de Rebirthing en 1980 en Londres, Inglaterra, y posteriormente, hasta 1986, en EUA. Conoció directamente el Rebirthing de manos de su creador, Leonard Orr, y recibió su formación a través de Sondra Ray, la “madre del Renacimiento“.

Toda la experiencia vivida en su formación y en su vida personal lo han llevado a esta práctica, enseñando la respiración consciente como una forma natural de vida y una visión consciente y más iluminada del Universo.

El tema de las relaciones siempre ha sido apasionante para él, buscando comprender las dinámicas en la relación hombre-mujer, la sexualidad, el amor sagrado, la interacción entre la dimensión física y la espiritual, así como el verdadero potencial en la unión de la energía masculina con la femenina. Este interés es lo que lo ha llevado al Tantra, que siempre ha sido parte de su vida, y a tener contacto con diferentes maestros de Tantra, a partir del año 1981, entre ellas Margo Anand, fundadora de Skydancing Tantra, una de las escuelas más importantes en el mundo occidental.

Finalmente, a partir de 1998, realizó su formación en la Source School of Tantra, de Hawaii, con Charles y Caroline Muir, graduándose como Advanced CTE (Instructor de Tantra Avanzado) en 2001, introduciendo desde entonces esta tradición de Tantra en España y en varios otros países.

Creó a continuación su propia escuela AmritaTantra, desde la cual continúa dedicado a enseñar el Rebirthing a través de las Formaciones Profesionales y el Tantra en diferentes niveles de profundización, que incluyen la cura emocional y sexual del masculino y del femenino.