VIDEO La espiritualidad según la tribu Muisca

El chamán Antonio Daza Kulchavita nos habla de la espiritualidad desde la perspectiva de las tradiciones ancestrales de la Tribu Muisca en Colombia.

La espiritualidad es la experiencia que nos lleva a vivir el camino de la plenitud. Es la vivencia de la conciencia que se adquiere para vivir la ley original que es la unidad entre todos. Es la experiencia que nos lleva a vivir la plenitud con el otro semejante y con el otro no semejante; en ese sentido, es la experiencia del amor, no la idea, no la teoría, sino la vivencia del amor.

Para consolidar el camino de la espiritualidad hace falta un método, unos pasos. Tenemos el hatha yoga, el tai chi, la meditación, las plantas sagradas, los retiros, pero hay que completar ese método, hay que generar una cultura permanente para el espíritu. Ese método es un orden que organiza toda la existencia humana. Todo está lleno de espíritu y necesitamos un método para reconocer que no estamos limitados a un cuerpo, que somos una existencia más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:
Responsable:  MARIA PILAR INIGO GIAS
Finalidad:  Que los usuarios puedan añadir comentarios en las publicaciones de www.yogaterapia.es.
Legitimación: El consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.yogaterapia.es