VIDEO: Respira

Respira ‘Just breathe’, es un cortometraje sobre el manejo de las emociones, en este caso la ira, a través de la meditación. Si los niños están aprendiendo a manejar sus emociones a través de la meditación, ¿por qué no aprender nosotros también? Aprendamos de ellos y con ellos. La inspiración para realizar este trabajo les llega a Julie Bayer Salzman y Josh Salzman a través de la observación de una conversación de un niño de 5 años con su amigo sobre cómo las emociones afectan a diferentes regiones del cerebro y cómo calmarse mediante respiraciones profundas. Estaban aprendiendo todas estas cosas en su nueva escuela.

Es sorprendente cómo el aprendizaje social y emocional empieza a ser significativo en un plan de estudios de la escuela primaria. El cortometraje es totalmente sin guión, lo que los niños dicen se basa exclusivamente en su propio entendimiento neurocientífico de las emociones difíciles y cómo hacerles frente a través de la respiración y la meditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:
Responsable:  MARIA PILAR INIGO GIAS
Finalidad:  Que los usuarios puedan añadir comentarios en las publicaciones de www.yogaterapia.es.
Legitimación: El consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.yogaterapia.es