Qué es estar abierto, ser una persona abierta? Tal vez, posicionarnos ante la vida con intención, valentía, confianza, y siendo lo que se nos dice que somos, sólo amor.  

A través de su propio lenguaje, nuestro cuerpo muestra cómo vivimos. La posición de nuestro pecho, de la caja torácica, del espacio que alberga nuestro corazón, nos dará la respuesta y esta sesión ofrece un espacio para descubrirnos, para conocernos. 

Durante la práctica, se invita a mantener una atención enfocada a escuchar el cuerpo, a tomar conciencia de cada zona corporal, viendo cuál puede relajarse y cuál está activa; a profundizar en las sensaciones que aparecen, evitando el discurso mental, sintiendo y aceptando lo percibido sin apego ni rechazo; podrán observarse también espacios de confianza y su opuesto, el miedo.  Aceptar su presencia desde una atención amable y ecuánime sobre lo sentido, irá haciendo que la “coraza” pectoral defensiva, creada inconscientemente para no sufrir, se vaya ablandando a través de la relajación; lo que aumenta la sensibilidad y la capacidad de sentir, de dar, de recibir, de compartir. Simplemente siendo conscientes. 

Hacer consciente esos dos espacios, aceptarlos y desidentificarnos, nos acercará a conocer al Ser abierto, que todos somos.  En la sesión podemos acercarnos a vivenciar corporalmente ese estado de apertura, de confianza; y si aparece miedo también lo podemos sentir y sostener. Miedo y confianza son las dos caras de la misma moneda, un ejemplo más de esa constante dualidad en la que nos movemos en todos los aspectos de la vida y que el Yoga nos aclara con tres conceptos básicos e imprescindibles en nuestra práctica:  raga (deseo, apego), dvesa (rechazo), vairagya (renuncia, desidentificación, desapego) y viveka (discernimiento). 

Sesión de yoga dirigida por Pilar Ínigo, directora de los Centros de Yoga y Yogaterapia, y practicada por Andrea Azón, profesora de los mismos.

Enlace a nuestra web con más información:

Pinceladas de yoga como ejemplo de asanas de apertura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *